Observación de clase. Una herramienta para aproximarnos al trabajo de la sala de clases
Seminario
Compartir

El sábado 27 de octubre se desarrolló la novena jornada del Seminario Redes de Investigación en Didáctica de las Matemáticas, con nuestra invitada la Dra. María Victoria Martínez de la Universidad de Chile, presentando su ponencia “Observaciones de Clase. Una herramienta para aproximarnos al trabajo de la sala de clases”.

        

La Dra. María Victoria Martínez es profesora de Matemáticas y Licenciada en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Didáctica de la Matemática por la Universidad de Granada (España). Actualmente trabaja como investigadora en el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile. Sus principales líneas de investigación están relacionadas con el desarrollo profesional, se centra en el diseño y la implementación de apoyo docente a través de la observación en el aula, con el fin mejorar el trabajo matemático que realizan los profesores en la misma. También ha trabajado en el desarrollo de proyectos que tienen como objetivo evaluar las creencias de estudiantes de primer año del programa de formación docente primaria. 

El Seminario se desarrolló en las instalaciones de los Programas de Magíster y de Doctorado en Educación Matemática de la Universidad de Los Lagos, y en él participaron estudiantes y académicos de ambos programas de postgrado, así como también estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Matemáticas y Computación.

En la foto: Dra. Maximina Márquez y Dra. María Victoria Martínez.